ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES  
  COMPETENCIA GENERAL  
 

Emprender y administrar con efectividad organizaciones orientadas a los negocios internacionales; según los criterios de competitividad, ética, eficiencia y calidad.

 
  CAPACIDADES TECNICO TRANSFORMADORAS  
 
  • Verificar y registrar la documentación pertinente de las actividades logísticas, productivas, económicas y financieras de la empresa.
  • Programar las actividades de apoyo logístico en base a los factores costo, tiempo y accesibilidad para satisfacer las necesidades del cliente en el tiempo y lugar determinado.
  • Elaborar y aplicar herramientas y estrategias de marketing.
  • Optimizar la gestión estratégica de la empresa.
  • Formular y evaluar proyectos empresariales.
  • Identificar oportunidades de negocio.
  • Diseñar políticas y estrategias de acción para el logro de los objetivos pre-determinados.
  • Diseñar e implementar planes operativos en las áreas funcionales de la empresa.
 
  CAPACIDADES DE ORGANIZACION  
 
  • Poseer una visión global e integrada del proceso de administración y gestión en relación a los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos de su trabajo.
  • Programar y organizar el trabajo realizado por el técnico
 
 
CAPACIDADES DE COOPERACION Y COMUNICACION
 
 
  • Establecer comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, con todas las áreas de la organización.
  • Promover alianzas estratégicas con organizaciones del ámbito comercial.
  • Propiciar relaciones de trabajo en equipo, manteniendo un ambiente laboral favorable.
 
  CAPACIDADES DE CONTINGENCIAS  
 
  • Adaptar su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional.
  • Reaccionar con eficiencia ante problemas e imprevistos, tomando decisiones adecuadas a las circunstancias.
  • Implementar las medidas correctivas para el cumplimiento de los planes previstos.
  • Actuar proactivamente en condiciones de posible emergencia dirigiendo las acciones del personal bajo su cargo y aplicando las medidas de seguridad establecidas para prevenir o corregir los riesgos.
 
  RESPONSABILIDADES Y AUTONOMIA  
 
  • Es responsable del funcionamiento de la unidad y de tomar decisiones de acuerdo al giro de la empresa.
  • Trabaja bajo la supervisión de un profesional o en su defecto de un empresario.
  • Es autónomo en la elección y aplicación de los métodos y herramientas de administración.
  • Puede ser asistido en el control de personal, control de resultados, el tratamiento de la información, organización de la documentación y de los archivos de la misma.
  • Gestiona su propia empresa.