ACREDITACION  
     
 

La Acreditación es el reconocimiento formal de la calidad demostrada por una institución educativa, otorgado por el Estado, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Este reconocimiento es público y oficial a la institución educativa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

El IESTP Huando inició formalmente el proceso de autoevaluación el año 2012, formando para ello su Comité de Calidad e informando al SINEACE del mismo, este Comité se subdividió en 4 equipos, uno por cada Dimensión, los cuales trabajaron coordinadamente, haciendo permanentes evaluaciones para ver el avance y finalmente solicitar la Evaluación Externa.

 
 

Para la Evaluación externa se eligio a la Evaluadora International Zeta Consulting SAC dada su experiencia en procesos de evaluación de diversas Instituciones del nivel superior, los cuales durante 3 dias llevaron a cabo todo el proceso en el mes de Octubre del 2014.

Luego de concluida la Evaluación Externa llevada a cabo por la empresa IZC SAC el IESTP Huando, aprobó con alto puntaje los 71 estándares exigidos por el SINEACE para los Institutos Tecnológicos, obteniendo la acreditación máxima por 3 años.

Ver documento de difusión

 
 

Con Resolución Nro. 049-2014-COSUSINEACE/CDAH-P el Estado oficializa la acreditación de la Carrera de PRODUCCION AGROPECUARIA, con ello se alcanza el reconocimiento formal y público como carrera profesional de Calidad, lo cual es el resultado de un arduo proceso de adecuación que ha visto su culminación en la evaluación externa realizada por un equipo de reconocidos pares académicos.  
Ver videos: Video 1 , Video 2

Resolución de Acreditación

FOTOS DEL PROCESO DE ACREDITACION